martes, 9 de mayo de 2017

Crema de calabacín


Crema de calabacín




Este plato es de los más sencillos en la cocina, está buenísimo y a los niños les encanta, con el pan frito, por lo menos a mis hijas.

Ahora no tanto pero en verano cuando tenemos en el huerto calabazas y ya no sabemos que hacer con ellas, hago más veces esta crema.

Ingredientes:

350g de calabacín
400g de patatas
100g de zanahoria
150g de puerro
800ml de caldo de pollo, o (el que más os guste)
4 quesitos, o (200ml de nata)
 Aceite de oliva y sal.



Pelamos las patatas, el calabacín lo cortamos en trozos quitándole los extremos, pelamos las zanahorias, lavamos todo y lo cortamos, los puerros a trocitos pequeños.

Ponemos las verduras en la olla, cortadas a trocitos, le añadimos el caldo de pollo, (este lo tenía guardado del pollo en pepitoria, lo desgrasé y lo utilizo para esta crema en vez de agua), le ponemos un poco de sal, cerramos la olla y cuando esta la señal arriba yo la tengo 3 minutos, en las vuestras lo que marque, y si lo hacéis en olla normal, unos 20 minutos o hasta que este tierno.


Mientras podemos freír el pan, lo cortamos a dados pequeños y lo freímos en aceite de oliva, una vez frito lo ponemos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa. 



Una vez cocidas las verduras, las trituramos, yo utilizo la thermomix, lo pongo todo y lo trituro, después añado los quesitos y un poco de aceite de oliva, lo pruebo de sal y vuelvo a triturar hasta que queda fino. 


Y este es el resultado, una crema fina, aterciopelada y muy suave al paladar.


Buen provecho!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario